Ir al contenido principal

La Diputación renueva su colaboración con colectivos de la provincia en materia de Participación Ciudadana

La Diputación de Córdoba, a través de su Área de Consumo y Participación Ciudadana, ha renovado esta semana su convenio de colaboración con distintas asociaciones de la provincia con el objetivo de dar continuidad a algunos de sus proyectos e iniciativas. En total, se han suscrito ocho convenios con siete asociaciones, con una inversión de 41.283 euros.



El presidente de la Corporación Provincial, Antonio Ruiz, destacó que “las administraciones públicas, y en concreto la Diputación de Córdoba, tiene la obligación de fomentar y propiciar la participación ciudadana, sobre todo a través de sus máximos exponentes, que son las asociaciones y colectivos”.

“Somos plenamente conscientes de la necesaria y estrecha colaboración que debe haber entre la institución provincial y el tejido asociativo y participativo de nuestra provincia para alcanzar esos objetivos comunes”, resaltó Ruiz, quien indicó que “la participación ciudadana constituye uno de los pilares de nuestro Plan Impulso, denominado Córdoba Participativa”.

El máximo representante de la institución provincial aprovechó para “reconocer públicamente la labor que realizan estos colectivos” e insistió en que “seguiremos siendo aliados y recorriendo ese camino juntos, estrechando los esfuerzos y multiplicando los recursos económicos disponibles, que redunda en beneficio de toda la sociedad cordobesa en distintos ámbitos”.

Por su parte, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana, Aurora Barbero, señaló que estos convenios “visualizan lo que es la participación ciudadana en nuestra provincia y abarcan diferentes sectores de actividad, que van desde el medio ambiente, a la educación, o la cultura flamenca, entre otros”.

Así, la institución provincial ha rubricado un acuerdo con la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción (FACUA), para desarrollar el programa Consumo responsable en la provincia y el IX Concurso Provincial de Fotografía de Consumo y Medio Ambiente; y con la Asociación Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica para la puesta en marcha del Paseo por la Ciencia 2017.

Del mismo modo, se han firmado convenios con la Federación Cordobesa de Casas Autonómicas, Provinciales y Locales para el proyecto Actividades culturales 2017; con la Federación Provincial de Peñas Flamencas, para la realización del V Circuito Provincial Flamenco en nuestros pueblos; y con la Peña Cultural La Zambra, para la celebración de la XXIV Noche Flamenca de Zambra.

Asimismo, la institución provincial seguirá colaborando con la Asociación Sociocultural y Tiempo Libre Tris-Tras de Villaviciosa de Córdoba para la realización de actividades de animación y participación; y con la Asociación Sierra de la Costilla, para la consecución del V Encuentro Ecuestre Sierra de Cardeña.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL