Ir al contenido principal

Los sindicatos piden que se investigue la muerte de un montalbeño mientras trabajaba cerca de El Fontanar

UGT y CCOO reclamaron ayer el inicio de una investigación para tratar de aclarar las circunstancias en las que se produjo este martes la muerte de un jornalero de 47 años, vecino de Montalbán, que trabajaba en una finca agrícola situada cerca de El Fontanar, junto al término municipal de Santaella. Según ha podido saber Montalbán Digital, el trabajador, que estaba soltero y no tenía hijos, "preguntó si quedaba mucho para acabar" la faena y, a continuación, "cayó al suelo desplomado", como consecuencia de lo que podría haber sido un "infarto fulminante".



El secretario de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, Manuel Torres, lamentó el fallecimiento de este jornalero que, según el sindicato, representa la quinta muerte de un trabajador en la provincia de Córdoba, toda vez que denunció el "preocupante aumento" de accidentes cardiovasculares que, a su juicio, "están íntimamente relacionados con el estrés en el trabajo".

Por su parte, Jaime E. Sarmiento, secretario de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Córdoba, defendió la necesidad de poner en marcha "todos los mecanismos de prevención necesarios para evitar el incremento de accidentes con motivo del estrés térmico".

De igual modo, el portavoz de UGT reclamó a las autoridades que "extremen la vigilancia en el cumplimiento de las normativas de prevención", y abogó por la implantación de la jornada laboral reducida en los convenios colectivos que la contemplen.

Tanto UGT como CCOO mostraron sus condolencias a los familiares del trabajador fallecido, cuyo sepelio se celebró a las 18.30 de la tarde de ayer en Montalbán, y anunciaron que, como cada vez que se produce un accidente laboral mortal, se concentrarán el próximo martes a las puertas de la Subdelegación del Gobierno.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO