Ir al contenido principal

Guadalinfo trabaja en una guía propia de uso no sexista del lenguaje en Internet y en el ámbito audiovisual

El Consorcio Fernando de los Ríos, la entidad pública que gestiona los centros Guadalinfo por encargo de la Junta de Andalucía y de las ocho diputaciones provinciales, ha puesto en marcha un proyecto para facilitar el uso de lenguaje inclusivo no sexista en todos los soportes de comunicación del Consorcio y de la red de centros.



El Consorcio arranca este proyecto con la revisión y la adecuación a los estándares del lenguaje no sexista todos los contenidos, soportes, canales y mensajes tanto de la propia entidad como de  la red de centros Guadalinfo. El estudio abarca también la comunicación escrita, gráfica y audiovisual.

Finalizada la fase de investigación, revisión y adecuación de los contenidos, se elaborarán guías multimedia con pautas para facilitar el uso inclusivo y no sexista del lenguaje en diferentes canales y soportes. Además, se formará en este sentido a los responsables de los centros y se les dotará de diferentes herramientas y recursos adaptados a diferentes soportes, especialmente redes sociales y comunicación audiovisual.

El Consorcio Fernando de los Ríos gestiona Guadalinfo, la red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales.

Además, asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. En Andalucía esta labor se realiza desde los 767 centros, que organizan una media mensual de 6.000 actividades.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL