Ir al contenido principal

El cortometraje 'Boutade' se alza con el Premio al Mejor Corto Provincial y el Premio del Público en Montalbán

El cortometraje Boutade, un proyecto nacido de la mano de los montillanos Dany Ruz (director) y Juan Carlos Rubio (guionista), ha cosechado un nuevo éxito en la IX Muestra de Cortometrajes organizada por la Asociación de Cine Bardem de Montalbán. Con más de 400 cintas participantes, Boutade se alzó con el Premio al Mejor Corto Provincial, así como el Premio del Público.



"Estamos muy satisfechos con estos premios, por los que estamos muy agradecidos a la Asociación de Cine Bardem y al Público", explicó Dany Ruz a Montilla Digital, a la vez que apuntó que los 400 euros con los que está dotado el galardón se destinarán íntegramente a la distribución de este cortometraje que hace un año se presentaba oficialmente en el castillo de Montilla.

La diversidad sexual y las relaciones familiares son los temas principales que pone sobre la mesa este cortometraje que muestra a unos personajes que viven sus relaciones sentimentales sin conflicto con la sociedad en la que les ha tocado vivir, y en la que el colectivo LGTB se encuentra completamente integrado. Una temática que, precisamente, le ha valido su reciente selección para la I Festival Cine Madrid Integra "7Arte".

"Mi objetivo con este proyecto era demostrar que en Montilla también se pueden hacer iniciativas interesantes y no solo en las grandes ciudades, por eso para mí está siendo increíble la acogida que está teniendo", señaló Ruz sobre un cortometraje donde "el vino se utiliza como hilo conductor de la trama, como paralelismo de las tendencias sexuales de los personajes y, también, como elemento conciliador ante el conflicto que surge entre ellos".

Bajo la dirección de Ruz, Boutade es fruto del trabajo conjunto del dramaturgo montillano Juan Carlos Rubio como guionista, la directora de arte sevillana Ángela Guerrero, el actor cordobés Juan Carlos Villanueva y la productora sevillana Mayte Martínez. Un proyecto que ha contado con el apoyo de Bodegas Robles, Hotel Don Gonzalo y del Ayuntamiento de Montilla.

Desde su estreno, este cortometraje ha sido reconocido con premios como el Mejor Guión, del festival de cortometraje de Monturque, además de numerosas nominaciones en el XLI Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, el Certamen Internacional de Cortometrajes "El Pecado" o el Certamen de Jóvenes Realizadores de Madrid, entre otros. 

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.