Ir al contenido principal

La Agencia IDEA destinará a Montalbán parte de sus 2,3 millones de euros de ayudas a polígonos industriales

La Agencia IDEA destinará 2,3 millones de euros al desarrollo de los proyectos de mejora y ampliación de los polígonos industriales de 14 municipios de la provincia de Córdoba, entre los que se encuentra la localidad de Montalbán. El delegado del Gobierno en la provincia, Antonio Repullo, explicó que han sido los propios municipios quienes han solicitado acogerse a estas ayudas, y han procedido a la identificación y cuantificación de necesidades susceptibles de ser subvencionadas en el marco de esta orden.



A través de esta convocatoria de ayudas, explicó Repullo, la Junta de Andalucía pretende "mejorar la competitividad del suelo industrial de los municipios cordobeses, apoyar a los ayuntamientos y empresarios, y facilitar la actividad económica y la generación de empleo". "El objetivo es hacer más atractivos estos espacios, fomentar la instalación de nuevas empresas, ayudar al crecimiento de las ya existentes", subrayó el delegado del Gobierno.

En este sentido, Repullo destacó que esta orden de ayudas es un claro ejemplo de "colaboración leal" entre administraciones con el fin de apoyar a los sectores productivos, al tejido empresarial, e incentivar y estimular también el emprendimiento. "Esta es una clara apuesta por los municipios, el equilibrio territorial, la igualdad de oportunidades y para la fijación de la población en el territorio luchando de esta manera contra la despoblación y por la calidad de vida en los municipios", insistió.

En el caso de la provincia de Córdoba, los municipios beneficiarios son Benamejí, Dos Torres, El Carpio, Hornachuelos, Iznájar, La Rambla, Luque, Montalbán, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Rute, Villafranca de Córdoba, Villanueva de Córdoba, así como la capital.

Entre las mejoras que se van a acometer, destacan la instalación de puntos de recarga rápida para coches eléctricos, revitalización y puesta en valor de zonas verdes, mejora de la identificación del espacio productivo y presencia corporativa de las empresas, modernización del sistema de iluminación del alumbrado público, instalación de sistemas de videovigilancia o la instalación de sistemas de telegestión en cuadros de mando del alumbrado público.

Asimismo se plantea proyectos de instalación de cubrecontenedores, dotación de directorio postal, mejora de la infraestructura del alumbrado público, soterramiento de la conducción de aguas pluviales y mejora de la red de saneamiento para recogida de las mismas, reorganización del sentido del tráfico y situación de aparcamientos, instalación de báscula para camiones, mejora de la zona de entrada principal y los accesos, mejora del sistema viario con reorganización de aparcamientos, vallado perimetral y mejoras en el sistema viario.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO