Ir al contenido principal

La Diputación culmina la segunda fase mejora del camino Partidor Pozo de los Cochinos en Montalbán

La Diputación de Córdoba ha culminado las obras de mejora del camino Partidor Pozo de los Cochinos 2ª Fase, en el municipio de Montalbán, a las que la institución provincial ha destinado más de 43.000 euros dentro del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales 2018-2019.



El delegado de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la institución, Francisco Ángel Sánchez, que visitó la obra junto al alcalde de Montalbán, Miguel Ruz, explicó que los trabajos han consistido en la recuperación del camino mediante la ejecución de nuevo firme con terminación de zahorras, además de la ejecución de vados y firmes rígidos en las zonas de mayor tránsito.

"Las obras han tenido por objeto la mejora de drenajes, reparación del firme y señalización de la vía, con el fin de mejorar la comunicación de un sector tan importante como el agroalimentario, en especial los accesos a explotaciones agrarias de ajo y melón", destacó Sánchez.

Según el responsable de Caminos, con esta intervención se ha dado respuesta a los usuarios de las infraestructuras rurales "con soluciones constructivas e inversiones que son sostenibles, adecuadas y eficientes, mejorando y potenciando las explotaciones agrícolas y ganaderas de nuestra geografía".

Las obras han sido ejecutadas por la empresa cordobesa Arquitecturas y Obras de Andalucía SL y ha tenido una duración de dos meses. Han sido proyectadas y dirigidas por el Departamento de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL