:::: MENU ::::
  • 10.3.20
El salón de actos de la Escuela Infantil Burbujitas de La Guijarrosa acogerá el próximo jueves, a partir de las 17.00 de la tarde, el acto de entrega de reconocimientos en favor de la igualdad que promueve desde hace ocho años la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa. Durante el acto se distinguirá a la Asociación de Mujeres Peña Cultural Las Revoltosas de Montalbán de Córdoba –y no a la asociación La Alegría, como informó por error la propia entidad en el día de ayer–.



La iniciativa, que pretende rendir homenaje a personas y colectivos de la comarca que, a través de sus trabajos, proyectos o iniciativas, trabajan por la igualdad de derechos y oportunidades, se celebra este año en La Guijarrosa, última incorporación a la entidad supramunicipal, ya que, como explicaron desde la propia Mancomunidad, "se va rotando por cada uno de los municipios que conforman la Campiña Sur".

Entre las personas y colectivos que han sido propuestos por cada ayuntamiento para ser premiados, destacan el Club Deportivo Las Tortugas Cojas, de Aguilar de la Frontera; la profesora, María Jiménez Uceda, de Fernán Núñez; la empresaria, Ana Requena Estévez, de La Guijarrosa y la Asociación de Mujeres Peña Cultural Las Revoltosas de Montalbán de Córdoba.

A su vez, será distinguido el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Ulia Fidentia, de Montemayor; la profesora Pepa Polonio Armada, de Montilla; la empresaria, Marina Molina Jiménez, de Monturque; el Club de Fútbol, de Moriles; la arquitecta, Cristina Martín Estepa, de Puente Genil; la investigadora, Josefina Sillero Sánchez de Puerta, de La Rambla; la deportista Ana Lesmes Ortega, de San Sebastián de los Ballesteros, así como la Policía Local de Santaella.

El acto, que será inaugurado por el alcalde de La Guijarrosa, Manuel Ruiz Alcántara, contará con las intervenciones de representantes de las distintas administraciones locales y provinciales y concluirá con un recital de poesía, música y danza.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN


DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos