Ir al contenido principal

Rafaela Valenzuela visita las instalaciones de La Abuela Carmen en Montalbán, referente en el sector del ajo

La subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, visitó ayer la localidad cordobesa de Montalbán donde, tras ser recibida por miembros de la Corporación local en el Ayuntamiento junto al teniente coronel de la Guardia Civil, Juan Carretero, ha conocido las instalaciones de la fábrica La Abuela Carmen, acompañada del alcalde, Miguel Ruz, y el director de empresa, Manuel Vaquero.


Especializada en procesamiento de ajos y cebollas, La Abuela Carmen tiene su zona de cultivo en el entorno de las Sierras Subbéticas, Sierra Morena y el Valle del Guadalquivir. Desde allí, trasladan la producción a sus dos fábricas, en Montalbán de Córdoba y Santaella, donde se elaboran una variada gama de productos, entre los que destaca el ajo negro y la cebolla negra.

La Delegación del Gobierno en Andalucía concedió el premio Plaza de España 2019 a la empresa montalbeña por haberse convertido en una referencia mundial en el cultivo y comercialización de diversas variedades de ajo y cebolla.

PFEA 2020

Tras la visita a la fábrica, la subdelegada ha acudido a la calle Empedrada de la localidad para conocer las obras afectadas por el Programa Fomento del Empleo Agrario de 2020, que están financiadas en parte por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del SEPE. En total, se ha dado empleo a 236 personas, lo que ha supuesto un total de 3.918 jornales.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.