Ir al contenido principal

El programa ‘Empresarias en ruta’ llegará a Montalbán

La Diputación de Córdoba ha acogido hoy la presentación de la tercera edición del programa ‘Empresarias en ruta’, iniciativa que parte de la Delegación de Igualdad de la institución provincial y que durante este año visitará los municipios de Posadas, Villanueva de Córdoba, Montoro, Lucena, Montilla, Cabra, Hinojosa del Duque, Espejo, Priego de Córdoba, Montalbán, Baena y la capital.


La responsable del área, Alba Doblas, ha destacado que “desde la Delegación estamos apostando fuerte por este programa, entre otras cosas porque creemos que la experiencia está siendo muy positiva, ya que en la edición de 2022 participaron en el mismo más de 350 mujeres”.

La responsable del Área, Alba Doblas, ha explicado que “damos continuidad, un año más, a esta actividad que permite conectar a empresarias y emprendedoras de toda la provincia, propiciando el intercambio de experiencias e ideas y sembrando semillas para un tejido económico más fuerte que permita mantener vivo el mundo rural y empoderar a las mujeres que lo habitan”.

La diputada ha recalcado que “de este modo, estas mujeres encuentran un espacio donde dar a conocer sus negocios, pero también para resolver sus dudas y conocer el desarrollo de sus empresas en otros puntos de la provincia”. Así, el proyecto comenzará en Posadas el 22 de febrero y recorrerá un total de 12 municipios.

Por su parte, la presidenta de Incentifor, Inmaculada Pérez, ha detallado que “es un programa gratuito y abierto a cualquier empresaria o emprendedora que quiera participar y los encuentros consisten en un networking y desayuno en el lugar en el que se realiza el encuentro”. Pérez ha enfatizado que “son muchas las problemáticas que compartimos y siempre lo enfocamos de manera optimista, y se han establecido sinergias reales que siguen funcionando a día de hoy”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL